¿Su edificio tiene filtraciones a través de la cubierta o fachada? ¿Han aparecido unas grietas que le preocupan? ¿Los vecinos no se ponen de acuerdo sobre la ejecución de unas obras?

Si es así, posiblemente deberá disponer de un informe o dictamen técnico emitido por un profesional independiente para sustentar una hipotética denuncia en caso de conflicto. Disponemos de experiencia y le ofrecemos, además de profesionalidad, un trabajo objetivo y totalmente imparcial.

 

Por definición, un informe es un documento en el que se realiza una exposición por escrito de las circunstancias observadas en el reconocimiento de precios, edificios, documentos, etc, o en el examen de la cuestión que se considera, con explicaciones técnicas, económicas, etc….

 

Un dictamen, en cambio, es una exposición por escrito de la opinión que emite el técnico sobre la cuestión sometida a consideración y justificada en base al informe. Es decir, se trata de un documento similar a un informe en el que el técnico después de observar los elementos en estudio, procederá a analizarlos y a enjuiciarlos, estableciendo hipótesis, hasta obtener unas conclusiones técnicas personales sobre el origen del problema o patología y las soluciones posibles.

 

Cuando el dictamen está encaminado a resolver una disputa en un juzgado se denomina peritación. Tiene características similares aunque en su redacción se deben tener en cuenta algunos aspectos relacionados con la Ley de Enjuiciamiento Civil.